Madrid, 18 mar (EFE).- El Congreso negocia que la nueva ley que regulará la información no financiera que deben dar las grandes empresas sobre aspectos sociales, medioambientales o laborales afecte a sociedades anónimas de 250 empleados, frente a los 500 trabajadores que estipula el real decreto.

La ley, que modifica el Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría de Cuentas, ha recibido 109 enmiendas en su trámite en la Comisión de Economía y la mayoría de los grupos parlamentarios piden mejorarla para que sea más transparente.

Los grupos parlamentarios del PSOE, Unidos Podemos-En Comú Pódem-En Marea y ERC coinciden en que cuántas más empresas rindan cuentas y den a conocer su información no financiera, mejor.

Actualmente la nueva norma afectaría a sociedades anónimas cotizadas con un activo superior a 20 millones o con una cifra de negocios superior a los 40 millones.

La portavoz del PSOE en esta ponencia, Patricia Blanquer, incide en que este tipo de información no sólo interesa desde el punto de vista de la transparencia sino que es importante para los consumidores e inversores.

En declaraciones a EFE señala que para el PSOE es primordial la información relativa al marco laboral de las grandes empresas, para conocer su nivel de temporalidad, sus planes de igualdad salarial o el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

En este sentido ha puntualizado que pedirán que este tipo de información sea publicado en las páginas de internet de cada sociedad.

Pin It on Pinterest