El PP se queda solo votando NO a todos los decretos, rechazando tanto los que contemplan medidas sociales, como políticas de Estado en el caso del Brexit

03/04/2019

El Gobierno de Pedro Sánchez ha obtenido el respaldo del Congreso a sus seis decretos leyes con derechos sociales y laborales, así como el relativo al Brexit, que hoy han sido convalidados por la Diputación Permanente.

El PP se ha quedado solo votando NO a todos los decretos, rechazando tanto los que contemplan medidas sociales como los permisos de paternidad, el apoyo a los parados mayores de 52 años o medidas urgentes para el alquiler de viviendas para entre otras cuestiones para proteger a los inquilinos vulnerables, hasta el RDL sobre el Brexit.
Con la aprobación del RDL que permite usar el superávit de 2018, se permitirá a ayuntamientos y Comunidades Autónomas invertir su superávit en diversos servicios públicos para la ciudadanía, realizar inversiones financieramente sostenibles para ofrecer más y mejores servicios.

“Lamentamos la actitud del PP”, dijo la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra. “Sabíamos que era un partido antisocial. Hoy ha dejado de ser un parti

Avanzando en derechos, democracia y libertades

Seguimos avanzando en derechos, democracia y libertades, como demuestra el RDL que garantiza la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en empleo y ocupación. Así, el RDL contempla la equiparación de permisos maternidad/paternidad, planes Igualdad obligatorios, adaptación de la jornada laboral, y la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras en dependencia.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

PSOE Congreso

@gpscongreso

🏛️La vicepresidenta del Gobierno @carmencalvo_ defiende el RDL de medidas de igualdad laboral 👩‍💻👨‍💻:

👉equiparación permisos maternidad/paternidad
👉planes de igualdad obligatorios
👉publicidad tablas salariales
👉adaptación jornada laboral
👉cotización SS cuidadoras dependencia

En materia laboral, las medidas contempladas en el RDL de medidas urgentes de protección social y lucha contra precariedad laboral restablecen los derechos sociales suprimidos, con el subsidio para mayores de 52 años; ayudas por hijos; mejoras en pensiones mínimas, y ayudas a la contratación de parados de larga duración.

El RDL con medidas urgentes en materia de alquiler de viviendas ofrece mayor seguridad al inquilino, promoción del alquiler con incentivos fiscales y mayor apoyo a las familias y a los grupos más vulnerables.

Ver imagen en Twitter

PSOE Congreso

@gpscongreso

🏛️@abalosmeco: Este decreto sobre persigue los siguientes objetivos:

1⃣Ofrecer mayor seguridad y certidumbre al inquilino
2⃣Incentivar la oferta
3⃣Dar apoyo a los grupos más vulnerables, y aliviar la carga financiera de las familias

Con la aprobación del RDL que permite usar el superávit de 2018, se permitirá a ayuntamientos y Comunidades Autónomas invertir su superávit en diversos servicios públicos para la ciudadanía, realizar inversiones financieramente sostenibles para ofrecer más y mejores servicios.

Con la aprobación del RDL que permite usar el superávit de 2018, se permitirá a ayuntamientos y Comunidades Autónomas invertir su superávit en diversos servicios públicos para la ciudadanía, realizar inversiones financieramente sostenibles para ofrecer más y mejores servicios.

El RDL que regula la estiba garantiza estabilidad y calidad del empleo y derechos de los trabajadores, ofrece más flexibilidad organizativa en las empresas y dota de seguridad jurídica al sector.
Con el RDL aprobado sobre el Brexit se protegen los intereses de los ciudadanos españoles en el Reino Unido, y el normal desenvolvimiento de los intereses comerciales, turísticos y económicos de España.