Los diputados socialistas se han reunido con el grupo municipal para seguir poniendo en valor las cuentas

El Partido Socialista sigue defendiendo la inversión en Elche recogida en los Presupuestos Generales del Estado. Los diputados nacionales, Patricia Blanquer y Herick Campos, se han reunido esta mañana con el grupo socialista para valorar las actuaciones que podrían desarrollarse en la ciudad en el caso de que consigan aprobar las cuentas estatales de 2019.

Los diputados han coincidido en reclamar al resto de fuerzas políticas el apoyo necesario para poder sacar adelante los presupuestos y evitar una prórroga de los elaborados por el Partido Popular. Blanquer ha asegurado que se trata de unas cuentas “necesarias y justas”.

Por su parte, Herick Campos ha destacado las inversiones que se recogen en los presupuestos en materia de mejora de infraestructuras viarias y ferroviarias. Campos ha señalado que se ha especificado una partida de 65 millones de euros para la red de cercanías aunque sin especificar a qué se van a destinar.

El diputado socialista ha explicado que “a veces es mejor no consignar” aunque están dispuestos a trabajar con ADIF para concretar. Herick Campos ha señalado que el reto es ejecutar la totalidad de la partida para la mejora del cercanías que permitirá avanzar en los proyectos de conexión con el AVE y el aeropuerto.

Por su parte el alcalde, Carlos González, ha apuntado que los Presupuestos Generales del Estado por primera vez en muchos años “tienen un impacto muy positivo en la Comunidad Valenciana”. González ha vuelto a destacar algunas de las inversiones en Elche que se recogen en los PGE como la mejora de los accesos al aeropuerto o la redacción de la circunvalación Sur.