El mes de septiembre el temporal de la gota fría provocó importantes daños en las provincias de Alicante y Murcia. Vecinos y vecinas de muchos pueblos y ciudades vieron en muy poco tiempo cómo el fruto de su trabajo y sus pertenencias se perdían bajo el barro y las aguas torrenciales.

Fuerza Vega Baja es un lema que se hizo viral y  contiene todo el empuje y potencia de una tierra que supo demostrar que no se achica ante las dificultades. Donde la Solidaridad de los voluntarios, la cooperación y la respuesta institucional estuvieron a la altura de las necesidades.

El President de la Generalitat estuvo al mando de la comisión de seguimiento de Emergencias y con sensibilidad, profesionalidad y mucha cercanía, estuvo a pie de trabajo, coordinando y supervisando todo el operativo. No se puede más que poner en valor la buena respuesta y coordinación entre Generalitat y Gobierno de España.

Y a pesar de ello, hay quienes se empeñan en utilizar el dolor de las víctimas para utilizar este tema como arma electoral y arrojadiza contra el gobierno.

Se han adoptado todas las medidas que se podían adoptar. Y si el real decreto ley del gobierno de España convalidado en la diputación permanente del 22 de octubre no se ha convalidado como proyecto de ley es porque no tenía ningún sentido hacerlo ante las próximas elecciones. Lo importante es contar con las medidas cuanto antes. Y, si se hubiera tramitado como proyecto de ley, ¿cuándo se hubieran presentado las enmiendas? Dados los tiempos en los que nos movemos, podría darse incluso el caso que después de las elecciones fueran diputados ya no electos quienes tuvieran que aprobar unas enmiendas cuando ya ni siquiera son diputados. Llama la atención que las críticas de no tramitarlo como proyecto de ley hayan venido de la mano de un diputado de Ciudadanos, cuando el portavoz de su grupo utilizó su intervención en el Congreso para hablar de Cataluña y no de ninguna mejora del decreto ley, mostrando una gran falta de respeto a los vecinos de las zonas afectadas. Se atreven a defender en la zona lo que fueron incapaces de defender en el Congreso. En lugar de sonrojarse se dedican a hacer declaraciones insultantes manipulando la realidad.

De hecho, el mismo días

 

 

Pin It on Pinterest