Las fuerzas políticas de la oposición criticaron este miércoles al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, por su “inacción” en materia de financiación autonómica.

Así lo señalaron los distintos portavoces durante sus intervenciones en la Comisión de Hacienda y Función Pública en el Congreso de los Diputados. Por parte del PSOE, la diputada Patricia Blanquer criticó al Gobierno por no haber presentado aún una propuesta en firme sobre el nuevo modelo de financiación así como por no haber cumplido “con su compromiso de incrementar las partidas a las comunidades autónomas y que anunció en 2017”.

“El Gobierno es responsable de esa insuficiencia”, dijo Blanquer, que añadió que “los socialistas no compartimos ni la inacción del Gobierno ni tampoco la acción en lo que se refiere a su trato con las comunidades autónomas”. La diputada del PSOE afirmó que “el Estado somos todos” y “no puede tratar a las comunidades autónomas ni a los ayuntamientos como alumnos a los que hay que examinar”.