A las puertas de la semana en que empezarán las distintas comparecencias en el Congreso para explicar los Presupuestos Generales del Estado, el PSPV pide que quienes ahora se oponen a ellas “reflexionen” y presenten en el momento de las enmiendas sus propuestas, pero permitan ahora que éstas “se tramiten”.

Es lo que ha reclamado la diputada Patricia Blanquer, acompañada por el también diputado en el Congreso Herick Campos, tras reunirse en Alicante con la secretaria general de UGT en l’Alacantí-les Marines, Yaissel Sánchez, para presentar las medidas sociales y de empleo que incluyen estos presupuestos.

Para Sánchez, estos presupuestos recogen “parte” de las reivindicacaciones sociales, con medidas como el incremento en un 23% del Salario Mínimo Interprofesional o la recuperación del subsidio para los mayores de 52 años y son “gestos”, pero no bastan. Hay que “ir más allá”, insisten, y derogar la reforma laboral y la de las pensiones de 2013.

Blanquer, por su parte, defiende que el actual gobierno socialista “no ha abandonado a los cuidadores”. Tampoco a los pensionistas, cuyos subsidios se han revalorizado en un 1,6% en general (y un 3% las mínimas) beneficiando a 94.900 alicantinos, asegura. Son cuestiones que, afirma, muestran que se está avanzando en cohesión social, y también en territorial, como las inversiones en Castellón para el Corredor Mediterráneo, que luego “repercutirán también en Alicante”.

Por eso, piden a “quienes están condicionando su voto, que tengan en cuenta si es mejor aprobar estos presupuestos o la prórroga de los anteriores”.