El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia, el presidente de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas y secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, junto a la portavoz de Industria, Patricia Blanquer; el diputado por Cádiz, Salvador de la Encina, y el diputado por A Coruña, Ricardo García Mira, han mantenido hoy una reunión con representantes de los trabajadores de Navantia en el Congreso para registrar, de forma conjunta con otros grupos, una proposición no de ley de apoyo al sector naval.

Al término de la reunión, la portavoz de Industria, Patricia Blanquer, ha mostrado su agradecimiento a los sindicatos por haberles presentado esta iniciativa y haber logrado el apoyo mayoritario de los grupos de la Cámara, ya que se trata de un “sector estratégico, es preciso poner en marcha las acciones oportunas de apoyo a los astilleros y no puede haber ninguna excusa aunque el gobierno esté en funciones”.

La proposición no de ley registrada pide la puesta en marcha de un Plan Industrial para los astilleros públicos, negociado y acordado entre los representantes de la empresa y de los trabajadores, como máxima garantía de la supervivencia de los astilleros públicos.

Por su parte, el diputado por Cádiz, Salvador de la Encina, ha manifestado que “hemos seguido fielmente el mandato de la Mesa de negociación institucional con los sindicatos creada en la Bahía de Cádiz y no nos hemos salido ni una línea de lo que reclamaban los representantes de los tres centros”.  “Más allá de la situación de carga de trabajo actual, esta petición obliga al Gobierno a no perder un solo día y sentarse a negociar con los sindicatos, la SEPI y la dirección de la empresa para que lo antes posible se pueda dar tranquilidad a los trabajadores, para que se defina la carga de trabajo, se promueva el rejuvenecimiento de la plantilla, así como se elabore un plan financiero que acompase los objetivos que nos hemos marcado”, ha explicado al tiempo que ha precisado que la iniciativa también contempla “un plan laboral para que más allá de momentos felices puntuales como los que se puedan vivir actualmente en los astilleros, estos sigan siendo una industria tractora de la economía gaditana, junto a las empresas auxiliares, y contribuya a la tan necesaria creación de empleo en la Bahía a través de sus tres centros de trabajo”.

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