Con representantes de UGT en la provincia de Alicante, Yaissel Sánchez Orta Secretaria Territorial de la UGT Alicantí- La Marina; Ismael Senent Cartagena Secretario Territorial de la Ugt Muntanya Vinalopó Vega Baja y Eduardo Vacas Gonzalez Secretario Provincial de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo .

Hemos hablado de empleo, de pensiones y de infraestructuras en la provincia de alicante , necesarias para vertebrar el territorio,
como las que incluían los Presupuestos generales del estado 2019 (cercanías , mejoras A31, N332, accesos y conexiones al aeropuerto)

Nos han hecho entrega del decálogo necesario para el giro social. Y así nos han trasladado sus reinvindicaciones y sus propuestas cuya prioridad es acabar con la precariedad y recuperar los derechos perdidos.

🌹Los socialistas hemos puesto en valor las medidas adoptadas en estos últimos meses por el gobierno socialista de Pedro Sánchez y que caminan en esa línea.
En nueve meses no se puede cambiar un país pero se puede marcar el rumbo a seguir y así ha sido como se puede comprobar:

👉subida del Salario mínimo interprofesional (22%) De 735 euros a 900 euros
👉plan por el empleo digno (conversión de 61445 contratos temporales en indefinidos)
👉medidas contra la brecha salarial (obligatoriedad de registrar jornada laboral, valores medios de salarios, complementos y percepciones extrasalariales, desagregados por sexos y categorías: mayor transparencia para identificar mejor las brechas)
Planes de igualdad a empresas de 50 o más trabajadores.
Equiparación de los permisos de paternidad
👉plan para reducir y prevenir los parados de larga duración (plan 2019-2021)
(Reducir la tasa de paro de larga duración)
(Disminuir a la mitad la actual brecha de género entre hombres y mujeres desempleados de larga duración)

Nos hemos comprometido a continuar trabajando para que la mejora económica llegue a la sociedad y que este país tenga empleos adecuados para desarrollar proyectos de vida en condiciones.

Además nos hemos comprometido a:

👉aprobar los cambios que eliminen los aspectos más lesivos de la reforma laboral
👉elaborar un nuevo Estatuto de los trabajadores para el siglo XXI que se adapte a los cambios sociales, económicos y tecnológicos del mundo actual y que compagine la competitividad enpresarial con la defensa de los derechos laborales.