El próximo 28 de mayo la ciudadanía tenemos cita con las urnas. Es el momento de elegir QUIENES Y CÓMO queremos que gobiernen nuestro municipio y nuestra comunidad los próximos cuatro años. Un derecho y una responsabilidad de elección que no podemos eludir, especialmente las mujeres. Demasiado tiempo se nos fue negado el “derecho a votar” como para que ahora no hagamos uso de la tan preciada y legítima facultad a poder escoger la opción política que consideremos mejor. Considero que “Votar” es importante para que el resultado sea el más representativo posible. Y “Votar PSOE siempre es la mejor opción”. Y lo es, por muchos motivos. Porque los socialistas allá donde tenemos responsabilidades institucionales demostramos “proteger a la mayoría social y defender el interés general”. Formamos parte de un partido que ha cumplido 144 años de historia que defiende la lucha por la igualdad, la libertad y la justicia social. No aparecemos y desaparecemos como otros. Somos una opción seria cargada de responsabilidad y dignidad. Contamos con un proyecto político que responde a las necesidades de la gente, global para hacer frente a los desafíos universales y adaptado a las peculiaridades del territorio. Un proyecto coordinado y a la vez autónomo, que sienta sus planes de acción sobre objetivos comunes. Los socialistas perseguimos luchar contra el cambio climático, adaptarnos desde una visión humanista a los retos de la globalización y de la digitalización. Trabajamos para convertir las dificultades en oportunidades y así, reducir las desigualdades, avanzar en mayor cohesión social y territorial.

Hay opciones políticas que al no tener alternativa constructiva qué ofrecer han basado su estrategia en la descalificación. No es nuestro caso. Todos nuestros candidatos y candidatas redoblan esfuerzos por explicar lo hecho en los últimos años y qué pretenden hacer los cuatro próximos. Con gobiernos socialistas en el Estado, en la Comunidad y en la ciudad, los socialistas hemos demostrado ser garantía de protección y claves para una transformación económica más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Ante la pandemia, hemos generado un escudo social sin precedentes. Gracias al presidente del gobierno , Pedro Sánchez, España ha conseguido importantes fondos europeos y ha transferido a las comunidades y ayuntamientos más recursos que nunca. (los icos han asegurado financiación, los ertes han garantizado los puestos de trabajo, las prestaciones y ayudas a los autónomos han sido fundamentales, las moratorias hipotecarias, la seguridad y actualización de las pensiones, los proyectos estratégicos (pertes), …) En otras crisis, como la financiera, la respuesta fue muy distinta. El gobierno del partido popular, aplicó recortes, aprovechó para eliminar la afiliación de los cuidadores no profesionales, impuso tasas de reposición cero en las administraciones reduciendo con ello médicos, profesores … personal de la administración. Con gobiernos socialistas, la respuesta ante la crisis ha sido muy distinta, por lo que VOTAR IMPORTA.

Los socialistas, el President Ximo Puig y alcalde Toni Francés, afrontan estas elecciones, con la mejor carta de presentación posible. Han trabajado de manera incansable durante estos años para dar soluciones a todas las circunstancias sobrevenidas. Como dice el presidente valenciano “no todo está bien pero sí todo está mejor”. Todos los indicadores económicos y sociales están mejor que en 2015. Más empleo, más sanitarios, más maestros, …Han puesto siempre en el centro de sus políticas la protección de las personas y el impulso de proyectos que suponen nuevas oportunidades de mayor empleo, crecimiento económico y bienestar social. Han trabajado conjuntamente con la ciudadanía para hacer posible una pronta recuperación, poniendo en valor la respuesta cívica de una sociedad comprometida y responsable.

El programa electoral presentado para estas elecciones autonómica y municipal se sustenta en capacidad de gestión demostrada y en propuestas reales para avanzar en la prosperidad de toda la población y construir, con el vecindario, la ciudad y la comunidad que queremos. Con más y mejores servicios públicos. Con oportunidades para que los jóvenes puedan construir su proyecto independiente de vida. Con mayores recursos de apoyo y atención a nuestros mayores. Con buenas condiciones para fomentar la innovación, la reindustrialización, el apoyo al turismo sostenible, la protección y puesta en valor del patrimonio histórico, la creación de nuevas empresas y la generación de más empleo. Con socialistas en el gobierno garantizamos fortalecer la sanidad pública frente a las privatizaciones que propició el partido popular. Con socialistas en el gobierno universalizamos la sanidad y garantizamos la educación gratuita de 0 a 18 años. Con socialistas hemos conseguido cifras históricas de afiliación a la seguridad social con mínimos históricos en la temporalidad. Blindamos el Estado de protección, generamos certezas ante la incertidumbre y con respeto a la diversidad propiciamos la buena convivencia. No todo está hecho, pero se ha hecho mucho y estamos preparados para avanzar.

Por todo ello, apostar por la recuperación iniciada y fortalecerla es votar PSOE. Hay mucho trabajo realizado, muchos proyectos en marcha y muchas oportunidades de inversión para el futuro. Ximo Puig ha devuelto la confianza en nuestra comunidad y Toni Francés ha demostrado tener la ambición para conseguir lo mejor para Alcoi.

Los socialistas no podemos garantizar que no existan dificultades sobrevenidas, pero sí garantizamos la capacidad demostrada para dar la mejor respuesta para hacerles frente.

El próximo 28 de mayo nos jugamos avanzar en el camino emprendido o retroceder a posturas negacionistas. Los derechos cuestan mucho reconocerlos pero muy poco perderlos.

Recuerda, lo que votamos IMPORTA.

Yo votaré PSOE, y ¿Tú?

#VOTA PSOE

Pin It on Pinterest