Esta mañana, la candidata al Congreso de los Diputados del PSOE por la provincia de Alicante, Patricia Blanquer, ha visitado el Consorcio para la Recuperación Econòmica de la Marina Alta (CREAMA), con sede en la ciudad de Dénia, acompañada por el concejal encargado de Asuntos Económicos del Ayuntamiento de Dénia, Paco Roselló. En el encuentro mantenido con Rosario Donderis, gerente de CREAMA, así como durante la visita a las instalaciones, Blanquer ha recordado que “la primera preocupación de los ciudadanos es el paro y, para los socialistas, también nuestra preocupación. Por eso, allí donde gobernamos, estamos totalmente implicados en la consecución de ese gran objetivo, que es que todo aquel que quiera trabajar, consiga encontrar trabajo”.

La número dos de la lista del PSOE por Alicante, de cara a los próximos comicios del 26-J, ha explicado que los socialistas apuestan por “un SÍ bien grande a establecer una serie de medidas que permitan que las personas puedan conseguir un empleo y, dentro de esas medidas, planteamos fortalecer las políticas activas de empleo, que no han sido prioridad para Rajoy. Lo que pedimos es que se duplique el presupuesto destinado a las políticas activas de empleo, lo que supondría incrementar las transferencias a la Comunitat Valenciana, pasado de 144 millones a 300. Pedimos mayor coordinación del Estado con todas las comunidades autónomas y entidades como CREAMA, que está haciendo un trabajo excepcional, pero que necesitan una mayor coordinación por parte de la Administración General del Estado».

A su vez, Blanquer ha planteado la necesidad temporal de establecer medidas de choque, “medidas extraordinarias para sacar del desempleo a los colectivos más desfavorecidos, como, por ejemplo, trabajadores de más de 45 años y que tienen una baja cualificación y que, a día de hoy, se encuentran con dificultades para hallar un empleo. Para ello, lo que planteamos son ayudas al 100% de las cotizaciones sociales, para el primer año que alguna empresa les contrate, y el 50% durante el segundo año de contrato”.

Para los socialistas, según ha explicado la candidata, también “es importantísima la formación que se produzca en nuestros jóvenes y en la gente que está parada, porque si tenemos en cuenta recientes estudios que han salido publicados, en el año 2020 habrá 2.000.000 de puestos de trabajo que no podrán estar cubiertos porque la formación de los profesionales no es adecuada para esos nuevos puestos de trabajo. Ahí la administración tiene un papel muy importante”.

Por último, antes de concluir la reunión, Blanquer ha expuesto otra medida planteada por el PSOE, dentro de este Plan de Empleo extraordinario: los empleos de de transición. “Es muy complicado que aquellas personas que se encuentran más de uno o dos años sin encontrar empleo, pues las probabilidad de que lo encuentren es muy baja. Queremos hacer un esfuerzo a nivel estatal para crear empleos de transición, que les permitan reinsertarse en el mercado laboral. Esto supondría darles esperanza, darles oportunidades y darles confianza en sus posibilidades”, ha sentenciado la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados

Pin It on Pinterest